Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asegurado por estafar compradores de inmuebles en Medellín y Envigado

281015_detenido-esposado-ladron.jpg

Según una investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Estructura de Apoyo de Medellín, Gustavo Alberto de Jesús Morales Castaño hace parte de una organización criminal dedicada a estafar por medio de compraventa e hipoteca de propiedad raíz.

Por esta razón fue asegurado en centro carcelario por el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Al parecer estaba encargado de falsificar la documentación necesaria para la estafa, mientras que otro integrante de la banda se hacía pasar como propietario y acudía a la notaría para autenticar la compraventa. Una tercera persona era la encargada de reclutar a los compradores de buena fe por medio de los anuncios en los periódicos locales.

Entre noviembre y diciembre de 2013, en el municipio de Envigado, Morales Castaño estafó a una pareja de esposos que le entregaron 40 millones de pesos y un automóvil como cuota inicial por la compra de una casa vendida en 230 millones de pesos. Sin tener los documentos legales del predio, lo hipotecó a nombre de un tercero por otros 40 millones de pesos.

Publicidad

El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso en concurso homogéneo, falsedad en documento privado y estafa agravada. Por estos  mismos hechos se encuentra asegurado Ricardo León Gallego Osorio.

  • Publicidad