Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesores de empresa de telecomunicaciones venderían servicios fraudulentamente

040815_servicios_claro.jpg

Si usted perdió su documento de identidad, tenga mucho cuidado, puede ser víctima de personas inescrupulosas que para lograr comisiones de venta, utilizan sus datos personales con el fin de inscribir servicios a su nombre, sin que usted los haya solicitado.
Este es el caso de Carolina Echeverri, una comunicadora social que hace unos meses perdió su cédula y recientemente recibió una llamada de la empresa de telecomunicaciones Claro en la que querían confirmar sus datos para la instalación de un servicio que nunca solicitó.
Como usuaria de los servicios de la empresa, pensó que se trataba de un servicio adicional que le estaba ofreciendo a modo de promoción, sin embargo decidió indagar más durante la llamada y se dio cuenta de que había un número de contacto que supuestamente era de ella, pero que desconocía completamente.
Inmediatamente Carolina aprovechó la llamada para hacer la denuncia de la inconsistencia y llamó al número de contacto que se suponía era de ella, para descubrir con sorpresa que una mujer tenía su número de cédula con el que supuestamente un asesor de Claro fue a hacer una actividad de promoción a su barrio y le dijo que como ni ella, ni ninguna persona de su familia, había pasado el estudio crediticio, él le podía ayudar a conseguir una persona que le serviría para el trámite con la única condición de que "no la hiciera quedar mal". Una especie de fiador ficticio.
Con evidente molestia Carolina habló con el esposo de la cliente, quien le afirmó que él mismo iría a la empresa Claro para cancelar la solicitud, allí atendieron la situación como una queja por fraude comercial.
[[{"fid":"159070","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Adicionalmente la víctima de la suplantación ha interpuesto tres quejas en la línea de atención al cliente de Claro. Y ha hecho varios reclamos públicos a través de redes sociales e interpuso una demanda en la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Advertisement