Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámaras de foto detecciones mostrarán si tiene vigente el Soat

Thumbnail

Las 40 cámaras de foto detecciones instaladas en Medellín, además de detectar quien circula a altas velocidades, tendrán la capacidad de captar, a través de las placas de su vehículo, si usted tiene actualizado su seguro obligatorio Soat y la revisión técnico mecánica.

“Una vez lo detecten las cámaras, en tiempo real confrontamos con el Runt la validez o no del documento y procederemos a hacerle llegar la sanción al ciudadano. Esto lo que pretende es una cultura de autocuidado”, dice Juan Carlos Lema, subsecretario Legal de Movilidad de Medellín.

Hasta el 14 de diciembre, los propietarios de los vehículos detectados sin estos documentos vigentes tendrán sanciones pedagógicas, pero a partir del 15 de este mes, las multas le tocarán el bolsillo.

“Para Soat y técnico mecánica es de medio salario mínimo y un salario mínimo mensual respectivamente. Entonces la invitación más allá de cualquier cosa es que los ciudadanos tengan plena conciencia de cómo están circulando en la vía y que los vamos a estar controlando”,  agrega Lema

Publicidad

La medida, aunque polémica, es respaldada por los conductores.

La secretaría de tránsito y movilidad también pondrá en funcionamiento un segundo vehículo con cámara móvil para detectar el mal estacionamiento. Durante este año se han registrado en Medellín 401.000 sanciones por foto detección. 

Publicidad

  • Publicidad