Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún no se tiene fecha para reanudar trabajos en La Escombrera

180116_escombrera-poligono-dos.jpg

Aún no se ha definido cuándo comenzará la excavación en el polígono número dos en La Escombrera, donde se busca a un centenar de desaparecidos de la Comuna 13 desde hace 15 años.

Para el ello, la Fiscalía y representantes de las víctimas se reunirán para definir detalles de esta segunda fase, para lo cual hay destinados 750 millones de pesos por parte de la Alcaldía.

El 15 de diciembre del año pasado las labores de búsqueda de cuerpos en el polígono uno finalizaron sin encontrar ningún cuerpo, a pesar de que el exjefe paramilitar alias ‘Móvil ocho’, asegurara que allí estaban los cuerpos de al menos 45 personas.

Desmovilizados del bloque Cacique Nutibarahoy acogidos a la Ley De Justicia Y Paz, como alias Móvil Ocho, identificaron tres puntos donde los paramilitares podrían haber enterrado cerca de cien cadáveres. Incluso, narran que la gente era llevada y obligada a cavar su propia tumba.

Publicidad

Luego llegó la ‘Operación Orión’ en octubre del 2002 y según los defensores de los Derechos Humanos ahí se radicalizaron las desapariciones y homicidios en esta zona de la ciudad. (Vea también: "Oficiales de Policía y Ejército, a responder por desaparecidos de La Escombrera)

Fernando Quijano, director de la corporación Corpades, indicó que la Operación Orión “es una operación irresponsable, profundamente irresponsable de parte del Estado, porque usaron helicópteros con armas en una zona poblada como la Comuna 13”.

Publicidad

En la primera fase se removieron en total 26.500 metro cúbicos de tierra.

  • Publicidad