Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balance de movilidad luego del cierre de la autopista Sur

090415_cierre_autopista_sur.jpg

Luego del primer día de cierres de un tramo de la autopista Sur por las obras de construcción del proyecto Parques del Río, la alcaldía de Medellín y la secretaría de Movilidad hicieron un balance de la movilidad en la ciudad.

Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, reconoció que hay una afectación en la movilidad de la ciudad, pero dijo que los planes de contingencia han funcionado: “a la ciudadanía le agradezco porque ha aceptado en su gran mayoría esta situación y lo que envío es un mensaje para que usen más las vías alternas”.

Según Ómar Hoyos, secretario de Movilidad, el balance del primer día es “relativamente positivo, con congestión como esperábamos, pero en las horas de la tarde ha sido prácticamente un día normal”.

La lluvia y la protesta de habitantes del sector de Conquistadores incrementaron los problemas de movilidad en horas de la mañana.

Publicidad

Hoyos dijo que la movilidad en horas de la tarde se comportó como cualquier otro día e hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen vías alternas y eviten transitar por la autopista: “vamos con congestión, pero dentro del presupuesto que tenía la Secretaría”.

Las autoridades anunciaron una serie de medidas adicionales, especialmente la solicitud a los transportadores de carga para que eviten tomar el corredor del río entre las 6 y 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Publicidad

Los puentes militares estarán instalados antes de que termine el mes de abril, el primero de ellos llegó en la tarde del lunes, se espera que el segundo puente esté llegando al finalizar esta semana.

Este lunes se impusieron 25 comparendos y se inmovilizaron siete motos por estar estacionados en lugares aledaños al cierre de las vías.

 

Publicidad

  • Publicidad