Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda ‘La agonía’ a punto de extinguirse en la Comuna 13

240415_agonia.jpg

Funcionarios del Gaula Metropolitano, la Sipol, EMCAR y la Fiscalía, dieron un fuerte golpe a la banda delincuencial ‘La agonía’ que opera en la comuna 13, al capturar a 13 presuntos integrantes de esta organización por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Entre los detenidos se encuentran sus cabecillas alias ‘Aníbal o el gordo’ de 36 años y alias ‘mello o mellizo’ de 25. Los demás integrantes son conocidos con los alias de ‘Chucu’, ‘Paniagua’, ‘Fujimori’, ‘Tío Papa’, ‘Luna o Negro Flow’, ‘Peñitas’, ‘Mou’, ‘Gordo o Pulido’, ‘Flaco O Ingrid’, ‘Chirria’ Y ‘Viril’.

Por los mismos delitos fueron imputados en la cárcel El Pedregal otros 8 presuntos integrantes de la estructura ilegal conocidos con los alias de “Ronald’, ‘Pocho’, ’Bran, ‘El Negro’, ‘El Conejo’, ‘Johnny Caca o Chirry’, ‘Marinillo y Mateo”. La mayoría de estas 21 personas tienen antecedentes penales por gran cantidad de delitos.

En el desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que la banda delincuencial ‘La Agonía’ habría secuestrado a algunos comerciantes de la comuna 13, quienes se negaban al pago de extorsiones. Para su liberación presionaban a las familias de las víctimas para el pago de cifras cuantiosas y mediante amenazas los intimidaban para no denunciar.

Publicidad

En la operación fueron incautadas una subametralladora, una pistola calibre 7.65, un revolver calibre 38, una escopeta hechiza calibre 12, una granada de aturdimiento, dos proveedores, 55 cartuchos de diferentes calibres, seis celulares y un millón 200 .000 pesos en efectivo.

Los capturados, imputados y lo incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Publicidad

  • Publicidad