Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Briceño vive una de sus más crudas épocas de violencia

010216_briceno_0.jpg

La situación de seguridad en el municipio de Briceño, Norte de Antioquia, se agrava por la guerra que se intensifica entre las bandas criminales que buscan apoderarse del territorio. En la última semana cuatro personas fueron asesinadas y diez familias salieron desplazadas.
El secretario de Gobierno de Briceño, Alberto Navarro, señaló tras un consejo de seguridad, que se desplazarán tres pelotones más a este territorio.
“Se va a tener buena capacidad inclusive de judicializar y se va a hacer un trabajo arduo con la comunidad”, afirmó Navarro, quien añadió que se comenzarán a realizar los llamados mercados campesinos para integrar a la gente, generar confianza y dinamizar la economía.
El comandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero Pinzón, afirmó que la comunidad debe estar segura de que el Ejército está allí para brindar todas las garantías de seguridad que necesitan.
El pasado 14 de abril, tres personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer hallada cerca al rio que cruza el corregimiento Las Auras con signos de tortura.
Los hombres muertos fueron un campesino de 40 años hallado en la vereda El Hoyo y un joven alcanzado por sicarios a pocas cuadras del parque principal de esta localidad.

  • Advertisement