Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cable de San Sebastián de Palmitas permanecerá sin funcionar seis meses

DefaultImageThumbnailVideo

En su costal, don Eliécer Rodríguez, un campesino de San Sebastián de Palmitas, corregimiento de Medellín, carga el sustento para su familia, el alimento y la poca cosecha que vende en el casco urbano. Su rostro muestra el cansancio de un largo recorrido a pie, porque el cable aéreo que lo transportaba desde su vereda a él y a otros 200 labriegos de la zona, lleva un mes averiado.
Eliécer manifiesta su preocupación y dice que muchas veces le ha tocado caminar hasta dos horas hasta llegar a su casa, cuando antes, estando el cable funcionando, no tardaba más de 20 minutos.
El teleférico comunica a tres veredas del corregimiento. Por ello trabajadores, campesinos, estudiantes y hasta personas de la tercera edad se están viendo afectadas. Por senderos, a lomo de mula o a pie, recorren extensos caminos para llegar hasta el casco urbano de San Sebastián de Palmitas.
El cable aéreo tiene una avería que, según las autoridades, tardará seis meses en ser arreglada.
Así lo manifestó Luis Felipe Hoyos, vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín: “Paramos el teleférico de forma preventiva por que se detectó que teníamos unos problemas en los cables”.
Mientras pasa todo ese tiempo, las cabinas del teleférico seguirán paradas, pero los pies de los campesinos seguirán moviéndose al ritmo de su necesidad.

  • Advertisement