Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae red dedicada a vender celulares robados en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En un gigantesco operativo, la Fiscalía capturó a 34 personas acusadas de integrar una red dedicada a la distribución y comercialización de celulares hurtados en Medellín.

El teatro de operaciones de esta banda delincuencial, según la Fiscalía, era el centro comercial la Ópera en Medellín, allí los investigadores hallaron todo tipo de celulares hurtados en el país, que habían sido puestos a la venta.

Tenían hackers y tenían aparatos y software para vulnerar los códigos de seguridad, el localizador y todas las partes de avance de seguridad tecnológica, que hay en los celulares para ubicarlos y para impedir que fueran adulterados”, expresa Luis González, director nacional de seccionales y seguridad ciudadana.

Publicidad

Dieciséis meses de investigaciones y centenares de interceptaciones telefónicas fueron determinantes para atraparlos. De acuerdo con la Fiscalía entre los capturados, hay funcionarios de reconocidas empresas de telefonía celular.

Publicidad

“Ese primer obstáculo lo vulneraban ellos con infiltrar a las empresas prestadoras para poder eliminar, borrar a los celulares que estaban allí, para poder ellos comercializarlos. Incluso, esta banda se dedicaba a extorsionar a cambio de información privada que encontraban en los equipos robados”, agrega González.

Según el ente acusador los celulares de alta gama que no funcionaban una vez bloqueados y reportados eran comercializados en países como Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador o en Asia, especialmente en China.

 

  • Publicidad