Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones ahora serán reconocidos a través de cámaras especializadas

Thumbnail

La Policía de Medellín comenzará en los próximos días a utilizar unas modernas cámaras instaladas en puntos neurálgicos de la ciudad que tienen la capacidad de reconocer el rostro de las personas, esto con el fin de identificar a posibles ladrones.

En total son 170 cámaras que rastrearán los delincuentes. (Lea tambiénAsí son detectadas las personas por cámaras de seguridad del Atanasio Girardot)

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, aclaró que también servirán para hacerle seguimiento a carros que hayan sido robados, a través de las placas del mismo.

“A los delincuentes les vamos a tomar fotos que quedarán en el sistema de las cámaras, y cada vez que esa misma persona aparezca en un lugar de la ciudad, las cámaras lo identificarán y sabremos qué está haciendo”, puntualizó Villegas.

Publicidad

Las autoridades aseguran que este sistema traerá más seguridad a la ciudad, como ha pasado en Londres y Ciudad de México, en vez de aumentar el pie de fuerza en las calles con patrulleros.

La ciudadanía, por su parte, piensa que es necesario más compromiso de todos para mejorar la seguridad.

Publicidad

“Lo que pasa es que mucha gente ve que lo están atracando a uno y vez de ayudar salen corriendo”, aseguró Olga Quintero.

Cámaras similares ya funcionan en el Estadio Atanasio Girardot:

  • Publicidad