Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturadas siete personas de la banda delincuencial “la oficina del 12”

041114operacionbulevar_policia.jpg

La Policía logró la captura de siete personas al parecer integrantes de la banda delincuencial “la oficina del 12” que delinquen para la organización “Picacho”.

El procedimiento se desarrolló mediante labores de investigación, seguimiento e informaciones suministradas por la ciudadanía, que permitieron realizar en el barrio Doce de Octubre de Medellín las capturas de seis personas mediante órdenes judiciales y en flagrancia.

A los capturados se les acusa de concierto para delinquir con fines de desplazamiento y extorsión.

Entre los capturados se encuentran alias “Jhonatan” de 18 años de edad, alias “Pepe” de 33 años, alias “la Chinga o Pancho Villa” de 18 años, alias “Víctor” de 33, alias “el negro” de 30, alias “David” de 32 y alias “Diego” de 24 años de edad.

Publicidad

Según las investigaciones, esta banda delincuencial al parecer se dedica a la microextorsión de los sectores residencial, comercial y rutas de transporte público, microtráfico de estupefacientes y hurto al sistema financiero y homicidios.

Igualmente se tiene conocimiento que mantienen alianzas con bandas delincuenciales como “florencia”, “la fe”, “cotranal” y “los negritos”, así mismo mantienen una confrontación armada contra las bandas delincuenciales los “mondongueros” y “machacos” por el control territorial y las rentas criminales.

Publicidad

En otro procedimiento dieron captura a alias “Juangui” de 23 años de edad, presunto integrante de la ODIN “los Triana”, quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones alias “juangui”, al parecer sería uno de los responsables del homicidio del señor Iván Darío Restrepo García en hechos ocurridos el 04 de mayo del año 2013, quien en su momento poseía medida de protección por parte de la dirección de restitución de tierras e igualmente es señalado de participar en acciones violentas, intimidaciones y desplazamiento forzado en contra de algunos habitantes del barrio la Gabriela, norte del Valle de Aburrá.

 

Publicidad

  • Publicidad