Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado alcalde de Tarazá por presunto abuso sexual

040515_menor_abuso.jpg

Por presunto abuso sexual con menor de edad, fue capturado el actual alcalde del municipio de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango.

La investigación que permitió la captura del alcalde se inició en el año 2012 cuando los familiares de una menor de edad denunciaron que la pequeña había sido víctima de abusos sexuales por parte de Giraldo Arango.

Así lo confirmó el director de la Fiscalía Seccional de Antioquia, Germán Giraldo.  

La Fiscalía le imputará cargos y será un juez quien determine su responsabilidad frente al delito del que se le acusa.

Publicidad

Otros casos

Esta detención hace parte de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía que permitió la captura de 39 presuntos abusadores sexuales en la capital antioqueña y en los municipios de Itagüí, Guarne y La Unión.

Publicidad

Entre los aprehendidos figuran también José Darío Calle Gallego, representante legal de la IPS Corporación Calles, y su compañera permanente Leidy Andrea Suárez Vallejo, quienes habrían abusado de varias menores de edad con problemas de alcoholismo y drogadicción.  

También fue capturado y enviado a la cárcel un hombre de 60 años investigado por abusar sexualmente de su hija y de  tres de sus nietas.  

Otra de los procesados  es Luis Alberto Triana Llanos, quien contactaba a menores por las redes sociales y les pagaba por favores sexuales y para que se dejaran grabar en video.

Entre los capturados hay  36 hombres, 2 mujeres y un homosexual transgénero.

Publicidad

Los investigados  deberán responder por delitos como actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acceso carnal abusivo, incesto y pornografía con menores.

  • Publicidad