Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En dos meses robó cinco bancos alias 'Tufo'

120315_alias_tufo.jpg

Uno de los hombres que tenía azotados a los bancos de la ciudad fue capturado por la Policía en el barrio Robledo. Alias ‘Tufo’, de 19 años, se encargaba de saltar los mostradores de los cajeros de los bancos para hurtar el dinero en efectivo durante los llamados ‘taquillazos’, cometidos por un grupo de delincuentes comunes.
Según las autoridades, alias 'Tufo' habría participado en al menos cinco casos de robos ,entre el 6 de noviembre de 2014 y el 15 de enero de 2015, en sedes de diferentes entidades bancarias ubicadas en Medellín, en el parque de Belén, Calasanz y la Placita de Flores y en los municipios de Copacabana y Rionegro.
Alias 'Tufo' presuntamente se dedicaba a esta actividad ilícita desde 2011, cuando tenía 15 años. En diciembre de ese año resultó herido de bala en su pierna izquierda, durante su participación en el robo a una entidad bancaria en el Parque de Bolívar, en el que se dio un intercambio de disparos resultando muertos un guarda de seguridad de la entidad y uno de los delincuentes.
En febrero ya había sido capturado por la Sijín uno de los delincuentes que participaba junto a ‘Tufo’ en los asaltos.
El hombre fue dejado a disposición de autoridad judicial competente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

  • Advertisement