Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan cinco integrantes de la banda delincuencial ‘La cancha sintética’

310116_cancha_sintetica_2.jpg

Tras labores investigativas de la Sijín y en coordinación con la Fiscalía, se logró establecer la identidad de los integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘La cancha sintética’, que centra su accionar delictivo en Belén Rincón, occidente de Medellín.

Luego de judicializar a los presuntos delincuentes, se dispuso un operativo mediante diligencias de allanamientos en los barrios Calatrava, de Itagüí y Belén Rincón, de Medellín.

En las acciones oficiales en que participaron uniformados de la Sijín, Sipol, Goes, Guías Caninos, Esmad y patrullas de los cuadrantes, capturaron cuatro personas por órdenes judiciales, una en flagrancia y la imputación de cargos a una más en centro carcelario.

Publicidad

El Coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se trata de alias Junior Peña, de 19 años, quien además era el cabecilla de la banda, alias Corroncho, de 20 años, Pájaro, y La flaca, capturados por órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y secuestro agravado.

Este último delito por el plagio de una menor de 16 años en Belén Rincón, a quien mantuvieron cautiva durante una semana, en octubre de 2013, para obligarla a hacer parte de la banda. Así mismo, se imputó por los mismos delitos en la cárcel del Pedregal a otro cabecilla de la banda conocido con el alias de W, quien se encuentra preso desde febrero de 2014 por concierto para delinquir y una mujer conocida como Ana fue capturada en flagrancia por porte y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Estas personas fueron dejadas a disposición de autoridades judiciales competentes.

  • Publicidad