Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Medellín a un presunto explosivista del Frente 36 de las Farc

170515_alias_pilin.jpg

La Sijín capturó a Juan David Orrego Orrego, alias ‘Pilin’, de 33 años, requerido mediante orden de captura emanada por Juzgado 35 penal municipal con función de control de garantías por ser  de la red de apoyo al terrorismo del Frente 36 de las Farc.

En desarrollo del proceso investigativo, se recolectaron elementos probatorios en contra de ‘Pilin’, logrando su localización y posterior captura en Medellín, de igual manera se estableció que era el encargado de realizar seguimientos y observaciones, en contra del personal policial y fabricaba e instalaba artefactos explosivos improvisados.

Este hombre participó en múltiples ataques a la fuerza pública, afectando de manera directa la población civil en los años 2013 y 2014, uno de los hechos delictivos por el que podrían responsabilizarlo es el ocurrido el 16 de enero del 2014, en San Andrés de Cuerquia cuando activó un artefacto explosivo en el que hirieron a un policía  y un funcionario público.

‘Pilin’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 038 Especializada en Medellín, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, donde fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Publicidad

  • Publicidad