Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casi roban una joyería con equipos usados en obras civiles

DefaultImageThumbnailVideo

¿Se imagina cómo un ladrón logra un corte perfecto y un trazo prácticamente homogéneo para abrir un hueco en la pared continua al establecimiento que va a robar?

Eso fue lo que sucedió en una joyería del centro de Medellín y para entender cómo pretendían entrar los ladrones, el ingeniero de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, Jaime Ramírez Ossa, explicó que “están elaborados con herramientas comunes que se consiguen en el mercado, como son las cortadoras de círculo, esas máquinas son circulares y todas las piedras y los sistemas que tienen, giran alrededor de un eje”, por eso le da un círculo casi perfecto.

La joyería fue víctima de la precisión de una banda de ladrones, que según el concepto de los expertos en este tipo de cortes, bien podría tratarse de personas con algún conocimiento en construcción.

“Se necesita conocimiento, se necesita saber, aún más, se necesita manejar ese tipo de máquinas, eso se usa mucho en o pulimiento de fachadas, pulimiento de pisos, es un tipo experto en eso”, afirmó el ingeniero Ramírez.

Publicidad

En la acción, tres ladrones ingresaron a la joyería tras realizar los orificios en la pared y dos más cuidaban el ingreso en la parte exterior. Los delincuentes estuvieron a punto de lograr su cometido, pero fueron delatados y la Policía logró capturar en flagrancia al grupo que estaba en el interior del establecimiento.

El Coronel Henry Beltrán, comandante de la estación La Candelaria, afirmó que era “una banda de asaltantes, oriundos de la ciudad de Cartagena y de Cali. Tres sujetos que hurtando una joyería, un establecimiento de comercio en el centro de la ciudad, son capturados en flagrancia e incautado el material que se querían robar”.

Publicidad

Los otros dos delincuentes lograron escapar, según las autoridades están tras su pista.

  • Publicidad