Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de colegios de Buenos Aires y San Javier incautan 15 kilos de marihuana

130316_drogas.jpg

La Sijín en operativos desarrollados en la Comunas 9, barrio Buenos Aires y la Comuna 13, barrio  San Javier, logró la captura de cuatro personas, miembros de una estructura de coordinadores, colaboradores, vendedores, distribuidores y almacenistas de sustancias estupefacientes en sectores cercanos a instituciones educativas.
Las primer acción oficial se desarrolló en la calle 45A con carrera 15A,  barrio Buenos Aires, centro oriente de la ciudad, donde se logró la captura de una mujer de 28, a quien en diligencias de allanamiento le fueron hallados siete kilos de marihuana y elementos utilizados para la dosificación de dicha sustancia.
En las actividades de investigaciones se pudo establecer que este sitio era utilizado para el expendio del alucinógeno por un valor de 3 mil pesos la unidad  (cigarrillo de marihuana),  produciendo un promedio de 100 mil pesos diarios.  
Es de anotar que en el sector antes mencionado se ubican varias Instituciones educativas, quienes se ven afectados por consumidores de estupefacientes.
Según las investigaciones en este sector delinque la banda delincuencial ‘La Milagrosa’ subordinada a la organización integrada al narcotráfico ODIN ‘Caicedo’, dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto, entre otros.
Así mismo, en la carrera 87 con calle 49, barrio Santa Rosa de Lima, Comuna 13, barrio San Javier, capturan tres hombres de 28, 31, 33, años y  la incautación de los siguientes elementos: 8.020 gramos de marihuana, 640 gramos de bazuco, un arma de fuego tipo lapicero calibre 22, seis cartuchos calibre 22 y 69 cartuchos calibre 38.
Al igual que la suma de $1.029.000 pesos en efectivo al parecer producto del expendio de estupefacientes.
Estas personas utilizaban el inmueble como centro de dosificación y expendio de marihuana tipo cripa, bazuco y cocaína, la cual tenía un valor de $3.000 pesos por unidad (cigarrillo de marihuana) $5.000 el gramo de cocaína y $2.000 papeletas de bazuco.
El producto de la venta era utilizado para el financiamiento al parecer de la organización delincuencial ‘El Coco’ dedicadas al tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, lesiones personales, entre otros, estos  subordinados a la ODIN ‘Robledo’.
Las cuatro personas capturadas, elementos y alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

  • Advertisement