Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cientos de usuarios denuncian incrementos excesivos en la tarifa de luz

DefaultImageThumbnailVideo

Decenas de usuarios han llegado a las oficinas de Epm, para reclamar por los cobros excesivos en sus cuentas de agua y luz.

“Excesivo, eso no es palabra, vea normalmente la cuenta es de 268.000 pesos y llegó 1’800.000 pesos”, exclama María Eugenia mejía, usuaria afectada.

Mientras que Luis Ángel Zuleta, “Estoy furioso con las Empresas Públicas porque una cuenta de 43 mil me la subió a 95 mil en un mes. La solución es que hay que pagar”.

Aseguran que, pese a que han ahorrado por el Fenómeno del Niño, la tarifa de su consumo se ha triplicado.

Publicidad

“Es mejor cocinar con leña ya, como estamos en este país va a tocar cocinar con leña, porque nos toca quitarle a los hijos la comida para pagarle a Empresas Públicas de Medellín”, aseveró Manuel Uribe, otro usuario afectado.

Frente a los reclamos, Empresas Públicas de Medellín explicó que los aumentos se deben a la resolución que terminó en la campaña Apagar Paga

Publicidad

“Para poder establecer el ahorro o el consumo se establece una meta y es individual. Se establece con la última medición del consumo hecho a cada hogar ante del mes de marzo”, explicó María Isabel Jaramillo, vicepresidente comercial del Grupo EPM.

Epm indicó que durante este mes, a 1’400.000 personas se les entregaron incentivos, y que 400 mil personas tuvieron desincentivos.

  • Publicidad