Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

300315_metrosalud_doce_octubre.jpg

A partir de este lunes 6 de abril se cerró el servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre, debido al inicio de la construcción del nuevo proyecto de urgencias, que emprenderá la Alcaldía de Medellín a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
Con el fin de garantizar la atención la ESE Metrosalud definió el siguiente plan de contingencia:
•    Las urgencias de la Unidad Doce de Octubre serán atendidas en la Unidad Hospitalaria de Castilla. Si el usuario requiere ser hospitalizado será trasladado en ambulancia al hospital indicado según su diagnóstico.
•  En la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre también nombrada Luis Carlos Galán Sarmiento se seguirán prestando los siguientes servicios: consulta médica, consulta odontológica, consulta de los programas de promoción y prevención, AIEPI (atención para los niños de 0 meses a 4 años), rayos X, inyectología, curaciones, cambio de sondas, electrocardiogramas, hospitalización de primer nivel.
•    Se reforzará la oferta de consulta prioritaria con un consultorio adicional doce horas al día.
El nuevo servicio de Urgencias de la unidad de Metrosalud del Doce de Octubre demandará una inversión de $3.400 millones y tendrá un área de 690 metros cuadrados.
Estará dotado de 12 camillas de observación, cinco sillas de nebulización, un consultorio de triage, sala de reanimación, sala para lavado de pacientes, sala de procedimientos, sala de curaciones y tres consultorios médicos. El tiempo estimado para la ejecución de la obra es de nueve meses.
Este proyecto beneficiará a los usuarios de las Comunas 5, 6 y 7 de Medellín.
 

  • Advertisement