Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierre de la calle Ayacucho ha generado traumatismos para los ciudadanos

Decenas de peatones y conductores llegaron tarde a sus trabajos hoy, como consecuencia del cierre de dos vías en el centro de la ciudad y los cambios en varias rutas de transporte público.
Gloria Osorio, transeúnte del centro, dijo que muchos habitantes se sintieron “perdidos totalmente, sobre todo el cansancio para caminar porque no llegamos a tiempo donde tenemos las citas médicas ni nada. Llegamos tarde, no nos atienden”.
Muchos de ellos tuvieron que caminar más de lo usual, como Martín Gómez Giraldo, otro transeúnte del centro quien afirmó que “muy mal muy mal, francamente nos falta más información e inducción para uno poderse guiar, vengo desde Laureles, todo San Juan, más de 15 minutos. Acabo de llegar a la Oriental me tuve que bajar allá, llevo cuatro cuadras para poder llegar allí a mi trabajo”.
En la carrera 45, llamada El Palo, hace algunos años caminar en toda la mitad de la vía era imposible, incluso cruzarla. Hoy es posible gracias a los 24 cierres que van a hacer por el sistema del Tranvía.
Héctor Gómez, ingeniero civil de la Secretaría de Movilidad, afirmó que “esas en su mayoría se desvían por aquí, por el corredor de la carrera 43, Av. Oriental, porque no tenemos más opciones de desvíos, entonces utilizamos esta vía que tiene buena capacidad”.
Aunque impaciente por los trancones y las largas caminatas, la comunidad asegura que el Tranvía mejorará la movilidad.
Gustavo Londoño, transeúnte dice que “claro que sí, mejora la movilidad de la ciudad y el comercio yo creo que también mejoraría”.
En el momento hay 24 vías cerradas y más de 65 rutas de buses que se han modificado para facilitar las obras del Tranvía.

  • Advertisement