Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios paisas contarán con profesores extranjeros que enseñarán ingles

260116_bilingues-medellin.jpg

En la ciudad ya están los 76 profesores extranjeros que harán parte de la planta de profesores de 43 colegios públicos de la ciudad y que enseñaran el idioma ingles.

Estos Formadores Nativos hacen parte del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación y vienen de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y Canadá, entre otros. 

Ellos apoyarán en su labor de formación en inglés a estudiantes y docentes en el modelo de co-enseñanza, es decir, que de manera conjunta, los nativos y mentores (docentes de cada institución y guías del proceso) trabajarán en las 43 instituciones educativas establecidas para este programa, en los grados 9°, 10° y 11°.

Estos extranjeros son profesionales en diferentes áreas y mayores de 21 años, con experiencia certificada en este idioma.

Publicidad

La Secretaría de Educación de Medellín se articula con el programa Colombia Bilingüe, con el que se espera no solo mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien maestros y estudiantes de las instituciones públicas.

Estos son los colegios beneficiados:

Publicidad

[[{"fid":"176116","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad