Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienza a materializarse una segunda pista para el aeropuerto de Rionegro

061015_aeropuerto_rionegro_0.jpg

En el municipio de Rionegro se firmó el contrato para la elaboración de Plan Maestro del Aeropuerto José María Córdoba, cuyo estudio final determinará si es factible o no la construcción de una segunda pista.

Durante la suscripción del contrato el vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que este documento es el que trazará una ruta de trabajo para continuar con la ampliación y modernización de esta terminal aérea. 

(Lea También: Comenzó modernización del aeropuerto José María Córdova de Rionegro)

“Este plan maestro nos va a definir diseños, viabilidad financiera y predial para la construcción de la segunda pista y para la  integración con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín”, aseguró. Vargas Lleras al indicar que el plazo de ejecución del Plan Maestro es de ocho meses.

Publicidad

El contrato de estudios y diseños que será ejecutado por la Unión Temporal Rionegro, integrado por: Consultores de Ingeniería UG 21 Sucursal Colombia 53,50%, Aertec Solutions SL 41,50% y Mott Macdonald 5%, se ejecutará con una inversión de $3.759 millones.

El Vicepresidente Vargas Lleras recordó que el pasado 9 de julio se iniciaron las obras de modernización del Aeropuerto de Rionegro, las cuales se adelantan con una inversión de $214.277 millones 

Publicidad

  • Publicidad