Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comienza a revelarse la verdad en masacre de Pavarandó, en Mutatá

220216_masacre-de-pavarando-en-mutata.jpg

En las últimas horas fueron exhumaron los cuerpos de 6 personas víctimas de las Autodefensas campesinas de Córdoba y Urabá, dentro de la llamada masacre de Pavarandó, municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño.
Los cuerpos  fueron recuperados  en zona selvática de los municipios chocoanos de Ríosucio y Carmen del Darién, en las veredas El Vergel, Arrastradera, Pavarandocito y Apartadocito, y podrían ser campesinos de la zona que fueron asesinados durante una incursión de las autodefensas perpetrada entre diciembre de 1997 y enero de 1998.
[[{"fid":"178141","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar  como Víctor Soto Ramirez, Leison Arturo Franco Acevedo, Estebana del Carmen Berrio Nisperuza, además de otros dos conocidos en la zona como Taqui Taqui y Ramiro, así como el de una mujer de aproximadamente 20 años.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su plena identificación.
Las diligencias judiciales fueron apoyadas por servidores de criminalistica y de la Unidad de CNI y Desaparecidos del CTI de la Fiscalía.
[[{"fid":"178142","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
 
Fotos: CTI

  • Advertisement