Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad de San Cristóbal denuncia que las esquinas se convirtieron en basureros

DefaultImageThumbnailVideo

Colchones en mal estado, bolsas con comida descompuesta y hasta escombros permanecen en las esquinas del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín. La comunidad denuncia que algunos vecinos no respetan la norma y sacan basuras a destiempo.

“La basura pasa a las 8:00 de la mañana y a las 10:00 a.m. ya están tirando.  Traen de los restaurantes de allá la basura y la gente empieza a sacar”, cuenta Alex Cardona, habitante del sector.

Conrado Gallego, otro habitante del sector, indica que “apenas el carro se va, hay ocho o diez bolsas de basura y malos olores. Tiran basuras con carnes podridas y eso atrae gallinazos”.

La comunidad cuenta que ratas, perros y gallinazos escarban entre los residuos.

Publicidad

“Eso contamina, por aquí hay niños y se nos enferman, huele muy mal y da muy mal aspecto”, dice William Moreno, otro habitante.   

Con letreros en todas las esquinas de la calle 63, que dicen “comunica cualquier irregularidad a la inspección más cercana”, tratan de apaciguar esta mala práctica, pero no han tenido mucho efecto.

Publicidad

“En ocasiones vemos que la gente llega con la basura, nosotros les decimos y se enojan. Lo insultan a uno, pero es que esto aquí es una cochinada, es el sector principal”, asevera Irma Cano, habitante del sector.

La Secretaría de Gobierno informó que analizarán la denuncia con los inspectores del corregimiento, para dar una pronta respuesta. Entre tanto, la comunidad pide que se apliquen las sanciones y los correctivos  para solucionar la problemática

  • Publicidad