Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carriles exclusivos para buses reorganizarían el transporte urbano en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Con carriles exclusivos para los buses, la Alcaldía de Medellín busca descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad.

Esta medida, contemplada en el Plan de Desarrollo, sería también un paliativo ambiental y un respiro para los usuarios, quienes ahorrarían tiempo en sus desplazamientos.

El tiempo de viaje a su destino se le reduciría considerablemente, daría la percepción de que el viaje sería más rápido”, dijo Hernán Álvarez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá (Asotrava).

Los carriles con esta destinación estarían ubicados en avenidas de alto flujo vehicular como la Oriental (que atraviesa horizontalmente el centro de Medellín), Ferrocarril (también en el centro) y la Carrera 65 (occidente de la ciudad). Además, estarían ubicados al costado derecho de cada vía.

Publicidad

“Y una demarcación exclusiva para el vehículo de transporte público colectivo y en la medida que vamos organizando el transporte se avanzará más en infraestructura”, explicó  Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

Los carriles exclusivos estarían funcionando a partir del segundo semestre de este año, una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo de la capital antioqueña para los próximos cuatro años.

Publicidad

 

 

  • Publicidad