Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con descargas de agua controlan emergencia tras incendio en Itagüí

DefaultImageThumbnailVideo

Durante toda la noche el cuerpo de bomberos de Itagüí refrigeró el lugar de la emergencia, para evitar que se propagaran las llamas y que los químicos propagarán algún tipo de intoxicación.

“Estamos terminando de hacer remoción, refrigeración de escombros, juegos ocultos y desde ayer no se pudo hacer el control de una fuga de un solvente que hay almacenado en un carro tanque, el cual es peligroso. Tuvimos que traer máquina de bomberos, unidad de rescate, personal de paramédico, porque tenemos que acordonar la zona y empezar hacer la fuga con tapones”, explicó ElKin González, comandante de Bomberos de Itagüí.

Para controlar esta emergencia fue necesario el acompañamiento de más de 130 bomberos.

A esta hora trabajan en los puntos donde se pueda generar una nueva conflagración.

Publicidad

Algunos habitantes del sector narraron como se vivieron los momentos de la emergencia.

“Hubo bastantes estruendos porque son como unas canecas que explotaban y subía la llama y explotaban cada vez más canecas.  Tuvimos mucho miedo, el temor era que se pasara para la estación”, dijo Jhon Jairo Taborda, testigo del incendio.

Publicidad

Según las autoridades esta es una de las tragedias ambientales más fuertes del municipio por los gases.

“Un producto que pudo derramar en las alcantarillas y en una quebrada cercana, eso fue lo que más trabajamos y un punto muy vulnerable que era la bomba de gasolina. Allí nos concentramos a combatir el incendio bastante fuerte con cuatro máquinas de bomberos para que no se nos propagara”, aseveró González. 

El incendio generó daños naturales y a dos empresas más, de plástico y madera.

  • Publicidad