Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protesta: al Concejo de Medellín fueron a debatir maniquíes

200315_concejo_maniqui_0.jpg

Con una curiosa protesta llamaron la atención dos concejales en la sesión plenaria del Concejo de Medellín, en la cual el alcalde Aníbal Gaviria Correa, presentaba el informe de gestión.
Los concejales, Bernardo Alejandro Guerra y Miguel Andrés Quintero, expresaron su rechazo, sentando a maniquís en sus curules, a la manera acelerada como 14 concejales le entregaron facultades amplias al alcalde de Medellín conla aprobación del denominado Acuerdo 300.
 

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos expidió una constancia en la cual señala textualmente:
“La ciudadanía de Medellín lleva varias semanas esperando las explicaciones que pretenden justificar el denominado Acuerdo 300, después de que el Concejo decidiera renunciar a sus funciones para entregárselas al señor Alcalde, sin tener idea de cuáles son sus propósitos”.
Para los dos concejales es vergonzoso que Aníbal Gaviria, el alcalde de Medellín convocara al Concejo, a sesiones extraordinarias durante nueve días, para que le entregaran mayores facultades, pero que ni siquiera se haya presentado durante las ceremonias de instalación y clausura de dichas sesiones.
Según Guerra, decidió ejercer una actividad legítima de protesta para señalar que los Concejales de Medellín hemos sido tratado como maniquís. “La ciudadanía debe saber que al señor alcalde le otorgaron facultades para modificar la estructura del Municipio y de sus entidades descentralizadas sin siquiera saber cuáles entidades van a ser intervenidas ni cómo van a ser intervenidas”, puntualizó en el comunicado.
En el mismo sentido Miguel Andrés Quintero se refirió al hecho:

En redes el apoyo no se hizo esperar, pues muchos ciudadanos están inconformes con el Acuerdo 300 y más cuando las tutelas interpuestas no prosperaron.

  • Advertisement