Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con plantones la salud en Antioquia exige saneamiento de su cartera

220715_salud-antioquia.jpg

En Antioquia está garantizada la participación de los hospitales de los 125 municipios del departamento, con el fin de salvar del cierre a muchos de los centros asistenciales, por una deuda que se acerca al billón y medio de pesos.
Así lo manifestó Lineth Salazar Franco, médica del hospital San Vicente Fundación de Medellín, quien, junto a cientos de colegas, lleva a cabo esta mañana un plantón con el fin de exigirle al Gobierno y a las EPS que busquen, en conjunto, una salida a esta deuda.

Según el director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, Luis Alberto Martínez, la deuda que tienen las EPS con hospitales y clínicas del departamento llega a los 2 billones de pesos.
“Se le debe un poco más de 1.3 billones de pesos a las entidades privadas y 650 mil millones a las públicas”, afirma Luis Alberto Martínez.
La cartera hospitalaria en el país supera los 12 billones de pesos, de los cuales siete corresponden a los hospitales privados y los restantes cinco billones de pesos a los hospitales públicos.
Los plantones serán de media hora en las afueras de cada uno de los hospitales.

  • Advertisement