Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a 30 años de cárcel a exjefe de los ‘Urabeños’ por masacre en Antioquia

220216_aliasdaniel_atencio_bohorquez.jpg

Por una masacre de cinco personas cometida en Tarazá (Antioquia), en 2010, acaba de ser condenado Manuel Francisco Atencio Bohórquez, alias Daniel.
Esta persona, señalada como excabecilla de la banda los ‘Urabeños’, hoy denominada Clan Úsuga, reconoció por medio de un acuerdo con la Fiscalía, que dieron muerte a cuatro mujeres y un hombre en esa población antioqueña.
Algunas de las mujeres asesinadas, aceptó el procesado, fueron ejecutadas por ser novias de miembros de la Fuerza Pública.
Las víctimas fueron identificadas como Óbert Posada Dixon, Dilia de Jesús Viloria, Maritza Yaneth Ortiz Ortega, Nataly Urrego Franco y María Martinez de la Ossa.
Alias Daniel, avaló el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, deberá pagar 30 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro extorsivo, y concierto para delinquir agravado.
Atencio Bohórquez, que fue detenido en Cartagena (Bolívar), en noviembre de 2013, se vio beneficiado con una rebaja del 50 por ciento de la condena, por un preacuerdo celebrado con un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

  • Advertisement