Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan al Inder por accidente en concierto en el estadio Atanasio Girardot

150216_atanasio_girardot.jpg

La disputa judicial que una joven paisa sostuvo con el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín (Inder) y una empresa organizadora de eventos durante 19 años llegó a su fin.
El Consejo de Estado condenó al Inder y a Espectáculos Artísticos de Antioquia S.A. (Esparta) por los daños que Narly Alcira Navarro Mejía sufrió durante un concierto de salsa, que se realizó el 22 de febrero de 1997 en el estadio Atanasio Girardot.
Según la providencia, Narly Alcira se encontraba con unos amigos en el concierto denominado Los nenes de la salsa y cayó cuatro metros al vacío después de que una baranda de protección de las tribunas del sector oriental se desprendiera.
Por medio de un comunicado, el alto tribunal informó que “la Sala Tercera (…) concluyó que el Inder no ejerció su función de vigilancia y control del evento, ni le exigió a la empresa que organizó el mismo la adopción de medidas para evitar cualquier tipo de riesgos”.
Luego del accidente, Narly Alcira y otras personas fueron trasladadas a la Unidad Intermedia de San Javier y luego remitidos a la Clínica León XIII, para que fueran atendidos.
El dictamen médico de Narly Alcira, que era empleada de una firma de ingeniería, arrojó que sufrió fracturas en ambas muñecas, brazos y cráneo y una herida en el labio superior izquierdo, por lo que tuvo que ser sometida a varias cirugías y estuvo incapacitada varios meses.
Por estos hechos, la afectada y su familia demandaron al Instituto y a la empresa organizadora del concierto. El valor de la indemnización a pagar, ordenada por los consejeros, es de 57’991.500 pesos.
David Mora Gómez, director del Inder, se pronunció sobre la decisión.
“Nos lleva a una reflexión muy grande sobre el uso del escenario deportivo para eventos tanto culturales como deportivos”, dijo Mora Gómez.
Además, expresó: “Lamentamos este accidente que ocurrió hace 19 años, no queremos que ninguna persona sufra de hechos que lamentar en nuestros escenarios deportivos”.
Y manifestó que se están realizando las acciones necesarias para acatar esta decisión y “hacernos acompañar de la empresa organizadora del evento y de las pólizas para que se cubran estos perjuicios”.

  • Advertisement