Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conforman alianza para beneficiar con becas a estudiantes en condición vulnerable

190815_becas_eafit.jpg

La Corporación Amigos EAFIT y el programa Medellín Solidaria, de la Alcaldía de la ciudad,  formalizarán una alianza que tiene como objetivo facilitarle a la población estudiantil beneficiaria del programa y que sobresalga por su calidad académica, el acceso a becas que ofrece esta entidad, con el fin de que los jóvenes puedan adelantar su educación superior en esta universidad.
La alianza será presentada este 20 de agosto, en las instalaciones de la Universidad EAFIT, con la participación de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid y de egresados distinguidos de la universidad que se han caracterizado por ocupar altos cargos en el sector público y privado.
Con este convenio también se busca motivar a personas naturales, empresas privadas y organizaciones internacionales, para que realicen sus aportes fortaleciendo el programa de becas y así incrementar en número de beneficiarios de esta estrategia que contribuye en la erradicación de la pobreza por medio de la educación.
Al mismo tiempo se pretende crear un modelo de sinergia colaborativo en pro de la población vulnerable donde haya participación del estado, la comunidad y el sector privado.
Otro de los aportes más destacados de la Corporación Amigos EAFIT se gestó en diciembre de 2006, con el aporte de algunos de sus integrantes para fundar el Fondo Becas de Egresados, que tiene el objetivo de apoyar a bachilleres provenientes de familias con escasos recursos económicos, para que puedan continuar sus estudios superiores en dicha universidad.

  • Advertisement