Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmebol podría sancionar a por lo menos a cinco jugadores argentinos

DefaultImageThumbnailVideo

La trifulca comenzó cuando el árbitro señaló el eje central del campo y terminó el partido. Fritzler, defensa central del Huracán, comenzó la agresión verbal y casi de inmediato llegó el número 2, Hugo Nervo, seguido del arquero Marcos Díaz, quienes gritaban de todo. Cuatro policías trataron de proteger al árbitro José Argote, de Venezuela.

En la mitad de la cancha, los argentinos pasaron a los puños.  Mauro Bogado, arremetió contra Marlos Moreno, mientras que el uruguayo Risso tomó por el cuello al jugador Alexander Mejía.

Sin duda, el más desencajado fue este hombre del cuerpo técnico del conjunto argentino, quien primero le dio un golpe en el rostro al utilero del Nacional y luego, como enloquecido, buscó a Alcatraz García, a quien le dio una patada en el estómago. Varias cámaras captaron la agresión y esta otra patada de karate.

En medio de la pelea, el técnico Eduardo Domínguez trataba de separar a sus hombres.

Publicidad

El árbitro Argote quedó rodeado por los mismos cuatro policías y la media docena de hombres de logística del Nacional.

La pelea de los jugadores del Huracán se prolongó en la entrada al camerino. Bogado, y el mismo hombre que le dio golpes al utilero y a Alcatraz, golpeó a los de logística.  

Publicidad

Al final, y después de nueve minutos de terminado el partido, el técnico Domínguez pudo entrar a sus hombres al camerino.

Estos videos serán analizados por la Conmebol para determinar severas sanciones.

“Aquí cuando vamos a ver fútbol es para que disfrutemos, esto es un deporte no para que parezca una batalla campal. Lo que hicieron ayer los jugadores del partido del equipo argentino, lo que hicieron algunas personas del cuerpo técnico y los ayudantes, eso debe ser penalizado, eso debe ser una vergüenza”, dice Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

“Uno ante esto tiene que decir que debe solicitar a los hinchas, a los 44 mil que acudieron al Estadio y que se portaron muy bien, así queremos que sigan acompañando esta fiesta que es el fútbol. Lamentablemente, el equipo Huracán, sus jugadores, al final del encuentro no supieron asimilar la pérdida y agredieron a unas personas”, aseveró coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Publicidad

  • Publicidad