Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca detalles de la construcción del Tranvía de Ayacucho y sus dos cables

250914tranviaayacucho_dp.jpg

La zona centro oriental de Medellín está cambiando debido a que dentro de poco tendrá un nuevo medio de transporte. El tranvía de Ayacucho, financiado por la Alcaldía de Medellín y ejecutado por el Metro, está generando en este momento 1.212 empleos.

La distribución de estos trabajos se concentra en la relocalización de redes de servicio público, vaciado de losas, construcción de estaciones de integración y en la implementación del corredor conformado por andenes y vía del tranvía. En estas funciones hay 981 personas trabajando.

En la construcción de los dos cables aéreos hay 150 personas trabajando, de esas, 52 viven en barrios de las comunas 8, Villa Hermosa y 9, Buenos Aires.

Los 179 trabajadores restantes laboran en diversos contratos del proyecto como la auditoría contractual, la adquisición de predios, la operación social y el programa de aprendices de Cultura Metro.

Publicidad

Respecto a los los cables, el primero de ellos tiene su primera estación en Miraflores, tendrá una estación intermedia en El Pinal y terminará en el barrio Trece de Noviembre.

El segundo cable, iniciará en la estación Oriente, en el barrio Alejandro Echavarría, tendrá una estación intermedia en el sector San Antonio - Las Torres y terminará en el barrio La Sierra.

Publicidad

Varios de las obras requieren detonaciones controladas de roca, las cuales no representan riesgos para la comunidad. Estas detonaciones son anunciadas mediante el sonido de una sirena para dar aviso a los residentes del sector.

  • Publicidad