Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Convocatoria al premio León de Greiff al mérito literario quedó abierta

091015_premio-leon-de-greiff.jpg

Con el fin de reconocer la vida y obra de un escritor y como una forma de promover la lectura y la creación literaria, fue creado el "Premio León de Greiff al mérito literario" el pasado 16 de septiembre.
El premio está abierto a todos los escritores sin distinción de sexo o nacionalidad que hayan escrito su obra en español, portugués o catalán y será concedido a un poeta en los años pares (a partir de 2016) y a un narrador (cuentista o novelista) en los años impares.
Las postulaciones podrán hacerlas bibliotecas públicas y privadas de todo el ámbito iberoamericano.
Los miembros del jurado podrán postular candidatos, en los mismos tiempos y con el mismo procedimiento de las bibliotecas. Cada biblioteca y cada jurado podrá proponer un máximo de un candidato.
Las postulaciones para la primera entrega del galardón estarán abiertas a partir del 1 de octubre de 2015 y serán cerradas el 1 de abril del 2016.
Las postulaciones se harán digitalmente por medio de un formato que estará a disposición de las bibliotecas en la página web de la Biblioteca de la Universidad Eafit (http://www.eafit.edu.co/biblioteca). 
El reconocimiento estará dotado de 30 millones de pesos colombianos y se entregará por primera vez durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en el año 2016. 
Para saber más sobre esta convocatoria haga clic aquí

  • Advertisement