Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crearán consorcio para la construcción de las siguientes fases de Parques del Río

150515_parques_del_rio.jpg

Juan Esteban Calle, gerente de EPM, anunció que crearán un consorcio con ISA para la construcción de las siguientes fases de Parques del Río. Calle no descartó la posibilidad de implementar peajes, que permitan cubrir gastos por las obras.

Como una nueva alternativa de negocio ve el gerente de EPM Juan Esteban Calle, la posibilidad de hacer un consorcio con ISA para la construcción de las próximas etapas de Parques del Río, proyecto que contempla en total ocho tramos y tiene un costo de 4,3 billones de pesos.

El gerente de EPM habló de la posibilidad de poner peajes para cubrir parte del costo de la megaobra y dijo que es una posibilidad que consideran: “llegamos a un entendimiento con ISA hace varios meses para mirar ese proyecto con interés, para revisar si estructurándolo de una forma adecuada el proyecto nos da tranquilidad para participar de una forma importante en su desarrollo a futuro”.

Juan Esteban Calle destacó que cuentan con el apoyo de tres grandes firmas para este proyecto: “Nos dan tranquilidad que están participando tres actores muy relevantes a nivel global en la estructuración del proyecto: Bancolombia como banquero de inversión; Aecom, mirando las posibilidades de ingresos para el proyecto; y está Steve Davis para el tema del manejo de movilidad y medición del tráfico”.

Publicidad

Con este consorcio, EPM podría seguir sosteniendo el ritmo de transferencias de la Empresa al Municipio y seguirían contribuyendo con el desarrollo de la ciudad.

  • Publicidad