Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A cuatro horas del mar con el Túnel del Toyo, el más largo del país

141015_tunel_toyo.jpg

En diez años será posible llegar a las costas de Antioquia, desde Medellín, en solo cuatro horas. Ese es el objetivo que se puso el Consorcio Antioquia al mar, integrado por Colombiana de Infraestructuras S.A.S., CASS Constructores & Cía. S.C.A., Carlos Alberto Solarte y Estyma Estudios y Manejos S.A.
La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín adjudicaron hoy la construcción del Túnel del Toyo por un valor de un billón 49 mil millones de pesos.
El vicealcalde de Hábitat, Jesús Aristizábal Guevara, dijo que “este es uno de los pasos de toda esta acción conjunta de voluntades y esfuerzos, entre el gobierno departamental el gobierno de Medellín y la nación”.

El túnel tendrá por nombre Guillermo Gaviria Echeverri, en honor al reconocido empresario antioqueño y padre de Guillermo Gaviria Correa, gobernador de Antioquia asesinado en medio de un secuestro por las FARC.
Rafael Nanclares Ospina, secretario de Infraestructura Física de Antioquia afirmo que “hay que resaltar este trabajo en conjunto con la Alcaldía de Medellín donde aportamos 1.3 billones de pesos para la construcción del Túnel del Toyo”.
German Ángel Toro, gerente de Estyma Estudios y Manejos S.A. recordó que las obras generarán por lo menos mil empleos directos y afirmó que “ya han construido bastantes túneles en el país: somos empresas sólidas, creemos que la gobernación va a tener un gran aliado en la construcción de este proyecto, sabemos de su importancia, para las Autopistas de la Prosperidad, es vital y estamos comprometidos”.
Los aportes de la región para este proyecto ascienden a $1.3 billones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aporta $780 mil millones y el Municipio de Medellín $520 mil millones.

Estos recursos se complementan con los aportados por el Gobierno Nacional, $540 mil millones.
Entienda mejor de qué se trata este proyecto:

Túnel del Toyo Para comprender mejor el Túnel del Toyo y sus vías de acceso, compartimos el video del proyecto que nos acercará a Urabá, a las oportunidades y al mar.Posted by Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia on Miércoles, 14 de octubre de 2015
https://www.facebook.com/ObrasAntioquia/videos/1002356023161122/

 

  • Advertisement