Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian muerte de un hombre luego de operativo de la Policía en la Comuna 13

En un caso de aparente abuso de autoridad, murió un hombre de 41 años de edad en la Comuna 13 de Medellín.
Manuel Alcides Asprilla, un afrocolombiano de 41 años, recibió un disparo cuando hombres de la Policía Metropolitana trataban de controlar una alteración al orden público.
Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, anunció que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron tras una discusión entre dos hombres. De inmediato, se hizo un llamado a las autoridades, que llegaron hasta el barrio El Salado, donde se generó la asonada.
Durante el enfrentamiento se hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó en Manuel Alcides Asprilla y le quitó la vida; murió al ser trasladado a la Unidad Intermedia de San Javier. Además, un uniformado recibió un botellazo y otras seis personas resultaron heridas.
“Estaba en una tienda cuando la Policía subía dando plomo, yo les gritaba: ¡no disparen, disparen al aire! El muchacho que estaba al lado mío, un señor de piel negra, cayó al suelo gritando me hirieron”, explicó Jei Cárdenas, líder comunal.
Otro habitante del barrio asegura que al reclamar por los supuestos abusos, fue agredido.
“Por qué le pegan, si él hizo o cometió un delito deténgalo, mas no lo traten mal. Ahí mismo un policía sacó la mano y me la chantó en la cara”, dijo Luis Narciso Torres Torres. 
Durante la inspección realizada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron encontrados varios cartuchos en las calles, por eso incautó las armas de los agentes para adelantar las pesquisas correspondientes.
 
 

  • Advertisement