Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian presuntos falsos positivos de la Policía en Medellín

280115_alias_wiston.jpg

El pasado 16 de enero la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá emitió un comunicado de prensa en el que reportaba la captura de Wiston Gallego Pamplona, presentado como alias “Wiston” o “El Gordo” y acusado de liderar las milicias de las Farc en universidades públicas de Medellín.
El abogado Fernando Vélez, quien asumió la defensa del joven, aseguró que la información es falsa porque alias “Wiston” se entregó voluntariamente ante un juez: “El juez me manifiesta que hay que esperar un momento mientras él realiza la respectiva resolución, la Policía de vigilancia del edificio se abstiene de cumplir con esa orden y lo que hace es llamar a la Sijín para que ya hicieran efectiva la captura y ya presentaran y sacaran el boletín de prensa con todas esas imprecisiones y faltando a la verdad”.
Según el abogado, su cliente recibió una condena de seis años de prisión, de la cual ya ha pagado uno y afirma que este tipo de situaciones con la Policía se han vuelto recurrentes.
Wiston Gallego Pamplona es Defensor de Derechos Humanos y miembro de la Fundación Sumapaz. El activista fue acusado por el delito de rebelión y señalado de pertenecer al Frente Jacobo Arenas de las Farc.

  • Advertisement