Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Derogado acuerdo que modificaba el examen de la admisión de la U. de A.

271014admsionesudea_udea_0.jpg

Vuelve a entrar en vigencia la anterior forma de evaluación para el ingreso de estudiantes nuevos en le Universidad de Antioquia, luego de que en la mañana de este jueves, en segundo debate, El Consejo Académico derogada el polémico acuerdo 480 que modificó el examen de admisión.
De igual forma, los estudiantes que ingresaron a la Alma Máter a finales del año pasado con el derogado acuerdo mantienen su calidad de estudiantes.
La decisión fue tomada luego de cuatro meses en los que la mayoría de facultades tuvieron anormalidad académica.
“Esto evidencia que los estudiantes teníamos la razón, lo malo es que pasó mucho tiempo, un paro, expulsión de varios compañeros y represión dentro de las facultades”, manifestó un estudiante de Ciencias Políticas, quien añadió que lo que se viene es resolver cómo el actual rector, Mauricio Alviar, asumirá la responsabilidad de los prejuicios que se ocasionaron durante las protestas estudiantiles.
Esta situación, entre otras, será evaluada en una próxima asamblea que se dará la semana entrante.
Por el momento se encuentran en normalidad todas las facultades de la U. de A.
El polémico acuerdo 480, buscó, entre otras cosas, modificar el examen de admisión con el fin de perfilar mejor a los estudiantes, con lo que se buscaba disminuir los altos índices de deserción de la Universidad.

  • Advertisement