Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descubren plan contra fiscal que investiga corrupción en justicia de Antioquia

120515_palacio-de-justicia_2.jpg

Autoridades en Medellín descubrieron plan para atentar contra la vida del fiscal que lleva investigaciones sobre red de corrupción en juzgados de Antioquia.
El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, advirtió sobre la gravedad de estas intimidaciones y señaló que ya hay un fiscal delegado que conoce la situación.
Otálvaro pidió seguridad por parte de la Fiscalía para este fiscal, que adelanta investigaciones a funcionarios de la justicia.
“Se ha establecido la seriedad de tales amenazas y ya están en conocimiento de un fiscal especializado. No es posible que siga existiendo este tipo de amenazas y menos con fiscales que vienen adelantando una labor anticorrupción”, manifestó Otálvaro.
El 6 de junio de este año, un juez condenó a 48 meses y 24 días de prisión a Carlos Andrés Ortiz, exempleado del Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
Según Asonal, la Fiscalía investiga a 12 personas entre abogados y servidores públicos por hechos de corrupción de la rama judicial de Medellín.

  • Advertisement