Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento en Santo Domingo Savio cambió color del río Medellín

170516_rio_corantioquia.gif

Foto: El río Medellín lucía color ocre el pasado lunes cuando fue inspeccionado por Corantioquia. Cortesía: Corantioquia.

Un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en área urbana del barrio Santo Domingo Savio es el causante del cambio de color del río Medellín a la altura del puente de la Autopista Medellín Bogotá. (Lea también: Nuevos vertimientos hacen ver al río Medellín como una cloaca).

Así lo confirmó el Área Metropolitana, autoridad ambiental en Medellín, luego de hacer un recorrido sugerido por Corantioquia, para que indagara las causas de un supuesto vertimiento que pusieron las aguas del río color ocre en zona urbana de Medellín, lo que es su jurisdicción.

Según la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia), sus técnicos, acompañados por expertos del municipio de Bello, habían recorrido la Cañada negra el lunes para tratar de dar con las razones de un posible vertimiento.

Publicidad

Sin embargo, “el recorrido no se logró desarrollar completamente porque se llegó a un tramo encañonado, se requiere un equipo especial para acceder, por lo que se alertó a las entidades de gestión del riesgo de Bello y Medellín para que se realice un segundo recorrido exploratorio en todo el cauce”, explicó su jefe territorial del Aburrá Norte, Laura Catalina Gil.

Además, Gil informó que las autoridades de gestión del riesgo de la capital antioqueña le habían entregado información de un deslizamiento ocurrido el sábado en el barrio Santo Domingo, por lo que esa entidad decidió informar al Área Metropolitana “para que tome las medidas y acciones pertinentes”, añadió.

Publicidad

Pero el Área verificó que el causante, efectivamente, es un deslizamiento y que lo que tiene aún al río Medellín con una coloración ocre en el norte del Valle de Aburrá es sedimentación, por lo que no hay un contaminante a quien sancionar.

[[{"fid":"184264","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"El color con el que amaneció este martes el río Medellín llamó la atención de vecinos de Bello.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"El color con el que amaneció este martes el río Medellín llamó la atención de vecinos de Bello."},"type":"media","attributes":{"alt":"El color con el que amaneció este martes el río Medellín llamó la atención de vecinos de Bello.","title":"El color con el que amaneció este martes el río Medellín llamó la atención de vecinos de Bello.","class":"media-element file-default"}}]]

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que están esperando que sus ingenieros presenten su informe y que no hay alertas generadas por el alud.

  • Publicidad