Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desminado comenzará en una vereda del municipio de Briseño

060515_minas-antipersonas_0.jpg

Con el acompañamiento de garantes internacionales, Antioquia será el primer departamento del país donde se iniciará el desminado humanitario tal como lo acordaron el Gobierno Nacional y las Farc en la mesa de diálogo de La Habana, Cuba.

 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, anunció que este desminado comenzará en la vereda Orejón del municipio de Briceño, norte de Antioquia.

 

Publicidad

En principio se descartó que dos delegados de las Farc vinieran directamente de La Habana, Cuba, a coadyuvar en el desminado, tal como lo había contemplado el presidente Santos.

 

Publicidad

“El Estado hará presencia en todo momento en las zonas del desminado humanitario”, añadió el gobernador Fajardo Valderrama, quien se abstuvo de revelar la fecha en la cual empezará este desminado.

 

Orejón es una vereda ubicada a dos horas y media del casco urbano de Briceño, municipio que fue propuesto por la Gobernación como uno de los cuatro donde debía comenzarse con el desminado, junto con Tarazá, Cáceres e Ituango.

 

Publicidad

Según estadísticas de las autoridades, en la vereda Orejón se han presentado quince víctimas con minas antipersonal desde 2012. 

 

Publicidad

El último caso ocurrió la semana pasada, cuando perdió sus dos piernas el soldado profesional Luis Daniel Toro Ospina, de 20 años, quien permanece recluido en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

 

  • Publicidad