Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Después de 14 años de gestión renuncia el gerente del Metro

180215ramiromarquez_metro.jpg

En la sesión ordinaria de la Junta Directiva del Metro de Medellín, Ramiro Márquez Ramírez, gerente de la empresa de transporte, presentó su renuncia luego de exponer el informe de gestión del año 2.014. Márquez comandaba la dirección del Metro desde el 12 de marzo de 2001.
Para la Junta Directiva de la organización, el saliente gerente cumplió una destacada labor y “agradeció el compromiso demostrado y el dejar a la empresa en un punto muy alto”, según un comunidado emitido por la Empresa. 
Entre los hitos destacados durante la administración de Márquez se destacan los tres cables línea J, K y Arví, las dos nuevas estaciones La Estrella y Sabaneta, la compra de 48 vagones, las líneas de buses L1 y L2, los buses alimentadores  de cuencas 3 y 6  y obras en ejecución como el Tranvía de Ayacucho y sus dos cables que irán hacia los barrios 13 de noviembre y La Sierra.
También se destaca la ampliación de las estaciones Niquía, Itaguí y Poblado y  la operación comercial de la Línea C en la Universidad Nacional.
De la gestión de Ramiro Márquez queda el Plan Maestro 2006-2030, en el cual se dejan plasmados otros 23 proyectos que fortalecerán el sistema hoy existente.
 “Me retiro con la satisfacción de haber trabajado incasablemente por una empresa que asumí con tres grandes retos: la solución a la deuda de la empresa con la Nación, solución al pleito jurídico de más 600 millones de dólares ante el Consorcio Hispano Alemán y la ampliación de la cobertura del Sistema”, dijo Márquez.
El Metro ha logrado, por noveno año consecutivo, ser reconocido como la empresa pública más admirada por todos los medellinenses según el estudio de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos.
En su despedida, Márquez dijo: “me despido de todos  dejando una empresa admirada y respetada. Una empresa líder en transporte público. Una empresa querida por sus usuarios. Una empresa que ya es buscada por otras ciudades de Colombia y otros países para contar con nuestra asesoría”. 

  • Advertisement