Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diez años de prisión para testaferro del Clan Úsuga

160115dineroclanusuga.jpg

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a Hugo de Jesús Ardila Vélez, alias ‘El Suegro’, como cabecilla de finanzas y testaferro del denominado Clan Úsuga.
El procesado fue capturado el 1 de agosto de 2014 en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, durante un operativo policial en el que fueron incautados $ 4.180 millones de pesos, de estos 2.500 fueron hallados en su casa que estaba ubicada en el barrio Mesa y el resto en uno de los vehículos inmovilizados.
En ese operativo también fueron incautados dos camionetas de alta gama y un revólver calibre 38 largo.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Nacional de Fiscalías, alias El suegro era el encargado de la logística y de recolectar los dineros ilegales de la citada estructura armada, que delinque en diferentes zonas del departamento de Antioquia. 
Los investigadores establecieron que el sentenciado era el hombre de confianza de alias El Indio, considerado uno de los capos de la organizaciónArdila Vélez preacordó con la Fiscalía y aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

  • Advertisement