Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras regresar de La Habana amenazan a directora de Madres de la Candelaria

240215teresitag.jpg

Teresita Gaviria, directora de Madres de la Candelaria, denunció que está siendo amenazada de muerte de forma directa por personas que visitan la Unidad de Víctimas de Medellín.
“Me dicen que yo soy una vende patria, que estoy jugando con las víctimas. Y siempre que voy a la Unidad uno de los tramitadores me dice, hoy es el día que te vas a morir”, afirma Teresita, que desde hace 15 años lidera una organización conformada por mujeres que perdieron algún familiar en la guerra.
Las amenazas se intensificaron una vez volvió de La Habana, en donde hizo parte de los diálogos de negociación con la guerrilla de las Farc, en agosto del 2014.
Teresita Gaviria le hace un llamado a las autoridades para que investiguen estas amenazas y le brinden la seguridad necesaria para continuar ejerciendo su actividad de líder.
La organización Madres de la Candelaria nació un 19 de marzo de 1999, mientras varias mujeres se conglomeraban en un plantón en el centro de Medellín donde mostraban fotos de sus familiares desaparecidos.
La manifestación fue exactamente un año después de que se desconociera el paradero de Cristian Camilo Quiroz, víctima de desaparición de las Autodefensas del Magdalena Medio e hijo de Teresita Gaviria.
La organización Madres de la Candelaria  ganó el Premio Nacional de Paz en el 2006.

  • Advertisement