Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Docentes sin plaza serían responsable de amenazas a profesores de Antioquia

100815_profesores.jpg

Una grave denuncia hizo el gobierno departamental: Docentes que perdieron las plazas educativas serían los responsables de amenazas a maestros en Antioquia.
De acuerdo con el secretario de educación de Antioquia, Felipe Gil, los docentes que perdieron las plazas educativas en el  último concurso para la contratación de profesores, habrían intimidado a por los menos 88 docentes que ganaron concurso para que no los reemplacen ni cambien de municipio.
Desde la Gobernación, se manifestó que la salida de 2.600 maestros luego del último concurso de educadores generó malestar en el gremio.
Una de las amenazas se dio en el municipio de Briseño, en donde a mediados de mayo de este año fueron amenazados muerte seis docentes del Centro Educativo Rural Las Cruces de Briceño.
"Señor Secretario, le exigimos que saque a los docentes del corregimiento Las Auras, si no quiere que los dejemos en la carretera", ese fue el mensaje de texto que llegó al número personal del Secretario de Gobierno de Briceño.
Por otro parte, en el municipio de San Luis se presentó un hecho similar. Allí varios docentes en el mes de febrero de este año recibieron llamadas extorsivas y amenazas en su contra.

  • Advertisement