Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos balas mataron a un menor de edad en el sector La Capilla del barrio Belén

040915_belen-rincon_0.jpg

Por consecuencia de una balacera registrada el fin de semana pasado en el sector conocido como La Capilla, en el barrio Belén, en el suroccidente de Medellín, Sebastián Vélez, de 17 años, recibió dos impactos en su cabeza.
El menor fue trasladado con vida a la Clínica Las Américas pero en las últimas horas empeoró y murió.
La situación en esta zona de la ciudad es delicado ya que la comunidad denuncia que son frecuentes las balaceras a pesar de que la fuerza pública hace más presencia en la zona desde principios de septiembre. (Lea también:Policía reforzará seguridad en Belén Rincón tras triple homicidio)
Según las autoridades, estos enfrentamientos son producto de una disputa que hay entre el combo Los Jaquinillos, La Capilla y La Sintética, que quieren controlar el microtráfico y la extorsión.
El pasado 18 de junio, de hecho, fue asesinado un menor de 13 años identificado como Jaider Alzate. En el momento del asesinato el niño cargaba una madera para llevarla cerca de allí cuando varios hombres armados comenzaron a disparar. (Lea también: Repudio por asesinato de menor de 13 años en el barrio Belén Rincón)
Luego, a finales de julio, fue asesinado un hombre de 28 años. (Lea También: Enfrentamientos entre bandas en el barrio Belén Rincón dejaron un muerto)
Finalmente se reportó un triple homicidio en la calcha de microfútbol de Belén Rincón el pasado 3 de septiembre.
Uno de los tres hombres asesinados era discapacitado. Según el comandante de la Policía Metropolitana, José Gerardo Acevedo, este distribuía alucinógenos en ese sector de belén y pertenecía a uno de los combos.

  • Advertisement