Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos muertos por la caída de una losa de concreto que generó el sobrepeso

DefaultImageThumbnailVideo

Con sus propias manos Hernán Flórez quiso desenterrar a su hermana y a su pequeña sobrina, minutos después de que una losa las sorprendiera en su dormitorio. Lamentablemente para ellas, ya era muy tarde.
“Ya cuando llegué aquí, ya vi a mi hermana debajo de la tierra y a la sobrinita, pues hermano, uno no aguanta el batacazo y muy triste ver lo que pasó”, relató Florez.
María Ángel Bedoya tenía nueve meses, su mamá Yurani, 23. Hernán no fue el único que acudió ante el estruendo que sacudió la vivienda, ubicada en el barrio Enciso, nororiente de Medellín. Otros vecinos reaccionaron de inmediato.
Liria Campo, vecina del sector, también contó lo ocurrido: “me levanté, pues así a la carrera, y bajamos y vimos que esto estaba así desplomado, y había un policía y unos señores ahí excavando para rescatar la niña y la señora”.
Tierra, ladrillos y otros materiales que permanecían sobre la losa, y con los que iban a construir encima de ella, cayeron sobre la vivienda de Yurani y María Ángel. Los destrozos acabaron con sus vidas.
Martha Ocampo, otra vecina del sector, dijo que “simplemente oímos la ambulancia muy duro y yo dije: algo pasó. Entonces nos levantamos a ver, cuando ya vimos toda esa plancha ida allá y la gente rescatando la señora y la niña”.
Según el Departamento de Atención de Riesgo y de Desastres de Medellín, el sobrepeso de la losa la hizo ceder y generó la tragedia.

  • Advertisement