Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drogas, atracos y combos hacen sentir a los habitantes de Medellín más inseguros

031214medellin.jpg

La sensación de inseguridad en Medellín está aumentando. Una encuesta Gallup, que se realizó entre el 6 y 11 de noviembre de este año, muestra que el 52% de 400 entrevistados expresó sentirse inseguro y calificó dicha problemática como la más grave de la ciudad.

Son seis aspectos, según el sondeo, los que inciden para que los paisas se sientan más inseguros:

1.      El 80 % piensa que ha empeorado el consumo de drogas en todos los estratos y en todos los rangos de edad.

2.      El 72% se sienten afectados con los atracos y robos.

Publicidad

3.      El 66% de los encuestados expresa que ha empeorado la situación con las bandas o combos delincuenciales.

4.      Las extorsiones preocupan a un 63%. Los que se sienten más perjudicados son los habitantes de estratos 6, así como personas que están entre los 45 y  54 años.

Publicidad

5.      El 46% siente que han empeorado los asesinatos.

6.      Un 42% expresa que la presencia de la Policía no es efectiva.

En ese mismo sentido, el 42% de las personas consultadas indicó que Medellín no era un lugar perfecto para vivir y que estaba sufriendo en esta ciudad. El 32% dijo sentirse a gusto y el 26% restante apuntó que estaban luchando.

Otra situación que viene creando mella son las finanzas personales. Solo el 28% de las personas encuestadas dijo que está prosperando y que tiene el suficiente dinero para hacer todo lo que desea. El 35% manifestó que está pasándola mal en este aspecto y el 37% afirmó que está luchando.

Publicidad

Una de las razones es el desempleo, que en esta encuesta aparece como la tercera problemática más grave, con el 12%, después de la violencia con el 16% y la inseguridad. El 44% de las personas opinó que ha disminuido la generación de trabajo.

A pesar del panorama,  la encuesta sorprende con una cifra: el 70% de los paisas considera prospero su nivel de vida. El estudio de opinión pública revela también que el 75% tiene una persona que lo anima a estar saludable y le da energía positiva todos los días. El 65% asegura que le gusta lo que hace cada día.

Publicidad

También se sienten muy orgullosos de los espacios deportivos y recreación, pues el 80% asevera que han mejorado las oportunidades en este sentido, el 75% dice que ha mejorado la limpieza y el embellecimiento de la ciudad y el 71%, la recolección de basuras.

En lo único que los paisas no tuvieron posición es en la perspectiva política. El 50% expresó que estaría dispuesto a votar si las elecciones fueran el próximo domingo y el 59%, que no tiene partido político.

Ahora, si los candidatos a la Alcaldía fueran Bernardo Alejandro Guerra, Juan Carlos Vélez Uribe, Gabriel Jaime Rico, Claudia Restrepo Montoya, Luis Bernardo Vélez Montoya y Federico Gutiérrez Gutiérrez, no hay alguno que se imponga.

El 18% de los encuestados no votaría, el 15% no sabe si lo harían y el 14% votaría en blanco. Este mismo porcentaje votaría por Bernardo Alejandro Guerra, seguido por Juan Carlos Vélez Uribe con el 10% y Gabriel Jaime Rico, con el 8%. 

Publicidad

El candidato más conocido es Guerra con el 35% y también el que mejor opinión favorable tiene entre los habitantes de Medellín, con el 17%. 

A las 10:30 a.m. se realizará videochat con Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, quien va analizar estas estadísticas para darnos el punto de vista de las autoridades.

Publicidad

Consulte aquí la encuesta completa de Gallup

 

  • Publicidad