Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 9, un libro que narra en fotografías la Medellín de los 90

140915_el_9.jpg

El lanzamiento de libros es tal vez el plato fuerte de la Fiesta del Libro y la Cultura y cada vez son más diversos los textos que son presentados en este evento de ciudad.
Uno de los más esperados para este lunes es El 9, de Tragaluz editores, que cuenta la historia de las calles de Medellín en la época de los 90.
El protagonista de El 9 es un hombre con influencias punkeras que pasó de recorrer las esquinas prohibidas de la ciudad a ser mensajero y convertirse luego en reportero gráfico del periódico local El Mundo y posteriormente en corresponsal de la agencia internacional Reuters.

Durante su trabajo registró las grandes tragedias colombianas de la década pasada, al mismo tiempo que se dedicaba a hacerles seguimiento a escenas cotidianas que mostraban la otra cara del drama humano, el humor y la belleza.
Las mejores fotos están recogidas en este libro que también tiene un perfil escrito por el periodista Alfonso Buitrago, enfocado en la importancia de la obra del 9 para la memoria histórica del país.

  • Advertisement